¿Cómo veo el mundo? ¿Cómo me veo en él? ¿En qué creo? ¿Qué siento? ¿Qué imagino? ¿Qué hago?Estos seminarios proponen buscar los caminos que transformen las preguntas en material para entrar en acción, para recorrer la distancia que va desde imaginar hasta producir, para ayudar a encontrar las respuestas dentro nuestro y poder desplegar las propias ideas.

Los seminarios estarán dictados por

Soledad Villamil y Federico Olivera

Mi nombre es Soledad y eso solo ya sería todo un tema de conversación. Pero acá se trata de escribir algo que me describa. Entonces puedo decir que soy actriz desde hace muchos años y que desde chica la música me acompaña de diferentes maneras. Hace ya un tiempo que mi trabajo se reparte entre la actuación y el canto y eso me hizo recorrer los más variados escenarios y sets de filmación. Los resultados también fueron y son variados. Obras de teatro, shows musicales, películas y series. Algunos con más éxito que otros pero siempre implicando desafíos y aprendizajes. Me gusta escribir y en el último tiempo la composición de canciones me abrió un nuevo terreno de juego y experimentación.

También hace muchos años me interesa y practico la docencia. Acompañar procesos e intercambiar experiencias me ayuda a pensar, a pensarme a mí misma, a analizar, a conceptualizar y es una parte importante de mi formación como artista.

Mi nombre es Federico, nací en Buenos Aires, soy actor, escribo guiones y toco el piano. Hice una obra de teatro a los nueve años, protagonicé una película a los doce, me fui de viaje de mochilero con unos amigos al norte argentino a los dieciséis, me compré una guitarra eléctrica marca Fender también a los dieciséis, viví un año en Alemania cuando tenía dieciocho, entré al Instituto de cine para estudiar realización cinematográfica a los diecinueve, fui asistente de dirección de cine publicitario a los diecinueve, hice un programa de televisión muy exitoso a los veintiuno, me compré un piano vertical a los veintidós, conocí a Soledad a los veintisiete, fuí papá por primera vez a los treinta, fuí papá por segunda vez a los treinta y cinco, rodé con un caballo filmando una serie de televisión que nunca se emitió a los treinta y seis.

Si tuviera que hacer una síntesis de todo mi recorrido podría decir: me interesa probar, experimentar e investigar recursos artísticos para conocerme cada vez un poco más y compartir con otros la misma experiencia.