Hoy estrenamos página web. Y estamos felices. Porque nos inventamos un lugar para hacer lo que más nos gusta y compartirlo. Porque después de muchos meses de sentir que estábamos flotando en el aire de un sueñopesadillarealidad imposible de descifrar, nos pusimos en acción y acá estamos. En un barco en medio de la niebla nos dejamos guiar por la intuición y ponemos proa hacia un destino incierto. No sabemos hacia dónde nos conduce, pero la nave va.
Y después de tanto tiempo en tierra, el viaje parece más temerario y quizás por eso más atractivo.

¿Qué es Troneca? Troneca es un nido, Troneca es un club, Troneca es una usina, Troneca es una plataforma de lanzamiento, Troneca es un horno, una olla a presión, Troneca es una válvula de escape, es un lugar para producir y alojar ideas. Para escribir, componer, hacer música, actuar, filmar. Un work in progress permanente donde la única constante es el movimiento.

Les damos la bienvenida a este espacio virtual y que el éter nos sea propicio!

 

 


La imagen es un fotograma de “E la nave va” la película que Federico Fellini filmó a principio de los ’80. El relato cómico-satírico y por momentos surrealista de la travesía de un barco que lleva las cenizas de una diva de ópera para esparcirlas en su Grecia natal. En el final, después del naufragio de la nave, los pasajeros huyen en botes salvavidas y el periodista que relata la historia lo hace junto a un misterioso rinoceronte.
Toda la película vale la pena pero si tienen solo un ratito no se pierdan la escena de la competencia lírica en la caldera del barco. https://youtu.be/pPUbINGGjzk